MARES ESTA DE REGRESO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, March 6th, 2015 at .

mares

En medio por todo el alboroto de la primera cartelera de horario estelar de este Sábado por la noche en el canal de televisión abierta NBC, el tres veces campeón en tantas divisiones Abner Mares, regresa al cuadrilátero en su camino hacia posiblemente otro título. La serie de boxeo “Premier Boxing Champions” de Al Haymon, dará inicio con el campeón mundial welter del AMB Keith Thurman defendiendo su cetro ante Robert Guerrero y Adrien Broner vs John Molina Jr. En la pelea de respaldo Mares (28-1-1, 15KOs) se medirá ante el también mexicano Arturo Santos Reyes (18-3, 5KO) en un pleito a diez vueltas en la división pluma.

Cuando estaba invicto, campeón en Gallo, Supergallo y con un nocaut sobre Daniel Ponce De León, en nueve asaltos, en pluma, Mares era considerado uno de los nombres más grandes del deporte y uno de los más populares. Una defensa de su títulos un par de meses después, ante Jhonny González, se suponía sería una formalidad camino a peleas más grandes, incluyendo una pelea de encrucijada ante el también angelino Leo Santa Cruz. Todo eso cambió con un gancho de derecha. González, mandó a Mares derechito a la lona en el primer asalto, frente a miles de aficionados reunidos en el StubHub Center de Carson, California, y otros miles viendo en Showtime. Dos caídas después y González era el nuevo campeón pluma de CMB, título que aún mantiene.

Mares respondió ante su única derrota con un cambio de su viejo manager Frank Espinoza, con el consejero del momento Al Haymon y el entrenador Clemente Medina, con Virgil Hunter. Casi un año después, Mares regresó al cuadrilátero para enfrentarse al puertorriqueño Jonathan Oquendo, en pelea de respaldo de “Canelo” Álvarez vs Erislandy Lara. Mares no se vio en su mejor momento y eso lo hizo regresar con Clemente Medina justo después. En Diciembre pasado Mares detuvo a José Ramírez, en cinco asaltos tras mandarlo a la lona en tres ocasiones en una mejor actuación.

Ahora Mares se encuentra bajo el experimento de Al Haymon. Mares no es parte de el evento principal, siendo solo otro peleador en la cartelera. Frente a el estará Santos, un peleador buscando hacerse de un nombre venciendo el ahora peleador de veintinueve años. El record de Santos puede que no se vea tan impresionante, pero el es un experimentado peleador quien compitió en las olimpiadas del 2008 de Beijing. Santos, se ha enfrentado a peleadores como Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa y Simpiwe Vetyeka, perdiendo en todas esas ocasiones. Básicamente, cuando el sube de nivel en rival, pierde. Santos, tendría que darle a Mares algunos buenos asaltos, inclusive los diez completos, pero no tendría que ser riesgo ante un Mares que se encuentra recuperando camino sólidamente. Para Muchos en el boxeo, Mares necesita regresar a donde se encontraba con una pelea importante. Una pelea donde no sea seguro el ganar o perder. Igual que su gran victoria sobre Darchinyan, Perez, Agbeko, Moreno y Ponce de León. ¿Será Santa Cruz tal peleador?  ¿Alguien recuerda esa propuesta pelea? O sacará la casta para enfrentarse a Guillermo Rigondeaux? Pronto lo sabremos.


Deja un comentario