El Debate De La Semana de Boxeo360 8/4/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, August 5th, 2015 at .

Timothy Bradley, Nate Campbell

La semana pasada nosotros debatimos si las puntuaciones abiertas deberían de usarse en el boxeo. La respuesta en general que obtuvimos en su mayoría fue in fuerte no. La mayoría pensó que afectaría bastante a la fluidez de la pelea. El CMB de hecho anuncia las puntuaciones tras los asaltos 4 y 9 de alguna de las peleas de títulos mundiales. El lado positivo de esto es que un peleador que conoce que está abajo en las tarjetas será más agresivo. El lado malo es que un peleador que sabe que esta arriba en las tarjetas puede que se asegure su ventaja al no ser agresivo e intercambiar.

Esta semana cambiamos de tema a la repetición instantánea. Se utiliza en la mayoría de los deportes profesionales como el Basquetbol y el Futbol Americano. El boxeo la ha utilizado pero no por completo. Ha habido demasiadas circunstancias donde un decisión errónea le ha costado a un peleador la victoria. Puede ser una caída marcada como tal pero que no lo era. Un faul que no vio el referí. Los cabezazos son uno de los más importantes. Muchas veces el referí es bloqueado de tener una buena vista hacia la acción, a comparación de los que están viendo por televisión.

Cuando Nate Campbell, retó  al campeón mundial Timothy Bradley en el 2009, la pelea fue detenida en el round 3 por un corte sufrido por Campbell. Bradley fue nombrado el ganador por TKO, pero Campbell, inmediatamente protestó que el corte fue causado por un cabezazo de Bradley. Las repeticiones apoyaron lo dicho por Campbell. En una rara situación, la comisión local revirtió la decisión unas semanas después hacia un “no contesnt”. Si se hubiera utilizado la repetición instantánea durante esa pelea, una decisión se hubiese podido dar la misma noche de la pelea.

Es verdad que el tener la repetición instantánea puede que alenté las cosas. No hay forma de negar eso. Sin embargo, si esto ayudará a tomar la decisión correcta en la misma noche de la pelea entonces puede que valga la pena. Podría ahorrar demasiado tiempo en apelar una decisión que posiblemente puede que no se llegue a corregir como se debería. Queremos saber tu opinión sobre el tema. ¿Debería de añadirse la repetición instantánea en tiempo completo en el boxeo, como lo es en otros deportes? Por favor déjennos saber que piensan ustedes.


Deja un comentario