ES MATAR O MORIR PARA DEMARCO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, November 21st, 2014 at .

demarco

Todos los reflectores y luces pueden que estén sobre Manny Pacquiao y Chris Algieri, este Sábado por la noche, cuando se enfrenten por el título welter de OMB Pacquiao, desde el Venetian Hotel y Casino de Macao, China, pero la verdadera pelea de la noche puede que sea la del respaldo. En ella el ex campeón ligero del CMB, el mochiteco adoptado tijuanense Antonio DeMarco, retará al invicto Jessie Vargas, por el título AMB Superligero. El pleito a doce vueltas puede que sea uno de matar o morir para el púgil de veintiocho años en DeMarco.

DeMarco, inició su vida atlética no con guantes sobre los puños, pero con tacos de futbol en sus pies. Cuando se encontraba en su temprana adolescencia, fue enviado desde su casa de Los Mochis, a la ciudad de México, para jugar con uno de los equipos más grandes de México, en el deporte de mayor pasión de los mexicanos todos los domingos, el futbol. DeMarco, rápidamente se dio cuanta que a pesar de que era lo necesariamente bueno para Los Mochis, posiblemente no sería tan bueno a nivel nacional y ahí fue cuando DeMarco decidió a la edad de catorce años, en cambiar de deporte. Siguiendo los pasos de su abuelo, quien disputó por un campeonato mundial, DeMarco decidió viajar a Tijuana para aprender boxeo.

Después de algunos años difíciles, donde vivió en las calles de la ciudad fronteriza, DeMarco se convirtió en profesional en el 2004 a la edad de 18 años. Un zurdo con poder de puños, DeMarco, no es conocido por tener una buena defensa, pero eso lo compensa con su corazón y ataque de brazos largos. Tras enrracharse con ocho victorias, Demarco sufrió su primera derrota por medio de una división mayoritaria a seis vueltas. Quince victorias y un empate después, DeMarco ya era el campeón interino ligero del CMB, muy cerca de retar al fallecido Edwin Valero, por el título absoluto en el 2010.

DeMarco fue detenido en nueve asaltos. DeMarco, tuvo otra oportunidad al título y la hizo valer, al detener a Jorge Linares a finales del 2011 al darle la vuelta a la pelea con un nocaut en el asalto once. Después de defender el título en dos ocasiones, incluyendo un nocaut en el primer asalto sobre John Molina, DeMarco perdió el título ante Adrien Broner en el 2012 al ser detenido en el octavo. Desde entonces, DeMarco ha realizado campaña un poco al norte del limite de la división superligera bajo el tutelaje de Freddie Roach, en Hollywood, CA, en busca de una nueva oportunidad de título mundial. La encontró este próximo Sábado por la noche. Muchos dicen que esta es una pelea de matar o morir para DeMarco. No siendo considerado parte del elite del boxeo, DeMarco, ha ido en contra de las probabilidades para llegar así a coronarse como campeón mundial. Vargas, puede que sea el más fácil de vencer de la división superligera, con Lamont Peterson poseyendo el título FIB, Chris Algieri el del OMB y Danny García el del CMB y también el súper título del AMB. Eso y el hecho de que Vargas, se ha visto poco estelar en sus ultimas dos peleas, una decisión unánime sobre Anton Novikov y Khabib Allakhverdiev, la ultima siendo la pelea donde ganó su título mundial, puede que le de a DeMarco una cierta ventaja a pesar de lo que muchos aficionados y expertos tengan que decir. El hecho de que Vargas, solo cuenta con nueve nocauts en veinticinco victorias, podría también inclinar la balanza a favor de DeMarco.

Algo que pueda que tenga Vargas a su favor, es el hecho que el ex rey de las libras por libras Roy Jones Jr., estará trabajando su esquina, mientras que Freddie Roach, catalogado como entrenador del año en múltiples ocasiones, está en la de DeMarco. ¿A quien prefirieras tener en tu esquina?


Deja un comentario