PREDICCIÓN DE LA SEMANA BOXEO360 7/8/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, July 8th, 2015 at .

Mauricio-Herrera-Hank-Lundy
(Herrera-Lundy)

Logramos mantener nuestra racha ganadora con nuestra predicción de la semana pasada en la pelea en la que el campeón mini mosca del CMB Pedro Guevara, retuvo su título venciendo al retador Ganigan López.

(http://boxeo360.com/prediccion-de-la-semana-boxeo360-712015/) La pelea si se fue a la distancia, pero Guevara ganó el combate claramente en las tarjetas de los jueces. Esta semana hemos escogido la pelea entre Mauricio Herrera (21-5, 7KOs) y Hunk Lundy (25-4-1, 12KOs). La pelea estelar de la noche está pactada a 10 rounds con el título Superligero del NABF en juego. El recinto será el Sports Arena de Los Ángeles, California. HBO Latino, transmitirá el evento.

Los dos peleadores llegaran al combate viniendo de competitivas derrotas por decisión. En el caso de Herrera, el perdió su título Superligero interino del AMB ante José Benavides Jr. Lundy, perdió ante Thomas Dulorme. Eso es significante, ya que Dulorme fue a pelear por un título mundial en su siguiente pelea aún y cuando había perdido. El punto es que este pudo haber sido Lundy el que obtuviera la pelea de título mundial si hubiera vencido a Dulorme.

Herrera, obtuvo mucha atención tras su controversial derrota ante Danny García, hace un año en Puerto Rico. Una gran mayoría de los televidentes vieron ganar a Herrera en esa pelea. La revancha nunca se materializó. Olvidados por muchos es el hecho que Herrera fue el primer en vencer al ex campeón mundial Ruslan Provodnikov. Esto fue antes de que Provodnikov se convirtiera en campeón mundial, cuando no era tan conocido como lo es ahora. Herrera, no es un gran pegador, pero tiene un estilo difícil que le funciona a él. Puede ser una verdadera pesadilla para sus oponentes en cualquier nivel de experiencia. El tendrá al publico de casa de su lado.

Lundy, es un verdadero boxeador de Filadelfia, en cada extensión de al palabra. El tiene mucho corazón y sus habilidades boxísticas son muy menospreciadas. Ha estado al borde de peleas de título mundial, estando tan alto como el clasificado numero uno del mundo. No tiene ningún problema en pelear fuera de casa ni ante cualquier rival. Él sabe que esta podría ser una gran oportunidad para regresar al panorama de un título mundial.

La pelea en sí es una muy pareja. Herrera es el ligero favorito. Esto puede ser ya que está peleando prácticamente en el patio de su casa. Una de las debilidades de Lundy es su mandíbula. Afortunadamente para él, Herrera es fuerte pero no muy potente de puño. Aún así Lundy necesitará mantener su guardia bien cerrada. Lundy, muy posiblemente será más agresivo, ya que el haber soltado las manos ya tarde en su ultima pelea le costó caro, ya que estuvo en el lado de la derrota de una decisión por puntos. El atletismo de Lundy, está en par con el de Karim Mayfield, quien venció contundentemente a Herrera por decisión. Nosotros pensamos que Lundy tendrá un éxito similar y lo estamos escogiendo para llevarse la victoria por sorpresa sobre Herrera.

Descargo de responsabilidad: La predicción de la semana de Boxeo360 es estrictamente para propósitos de entretenimiento.


Deja un comentario