UN DUELO MEXICANO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, May 27th, 2015 at .

sotobeltran

Este fin de semana pasado, un duelo mexicano fue anunciado, cuando el ex tres veces campeón en tantas divisiones, Humberto “Zorrita” Soto (65-8-2, 35KOs) se enfrente al también mochiteco Ray “Sugar” Beltrán (30-7-1, 18KOs) el Sábado 27 de Junio, en el Stub Hub Center de Carson, California. El pleito pactado a doce vueltas, será la pelea de respaldo de Timothy Bradley vs Jessie Vargas, por el título vacante welter del OMB. El combate entre Soto vs Beltrán, será por el título vacante Superligero del AMB. Las peleas serán televisadas en vivo por HBO y presentada por Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions. Como un extra, la transmisión puede que incluya una pelea entre Juan Francisco Estrada y Brian Viloria o Hernán “Tyson” Márquez, en ruta a una pelea ante Román “Chocolatito” González, a final del año.

Parece que estos dos púgiles obtendrán una segunda oportunidad. Primero, Soto, estaba listo para enfrentar al joven y inexperimentado Frankie Gómez, en una clásica pelea del joven león ante el experimentado veterano, pactada para el 8 de Mayo en Houston, como la pelea semi estelar de “Canelo” Álvarez vs James Kirkland. Para a suerte de Soto, quien ha peleado en cadenas importantes de boxeos desde su decepcionante derrota ante Joan Guzmán, el problemático Gómez, no logró dar el peso para el combate pactado en las 141 libras. Por lo tanto, la pelea fue cancelada y las ocho semanas de preparación de Soto, de treinta y cinco años de edad, se fueron a la basura.

La historia de la ultima pelea de Beltrán, es un poco distinta. Tras no haber dado el peso en su pelea más reciente de título mundial ante el japonés Takahiro Ao, el título ligero del OMB, se quedó vacante cuando Beltrán, de 33 años de edad, desplegó toda el hambre que le hizo falta ante Terence Crawford y detuvo a Ao en dos asaltos con un brutal nocaut.

Ahora se enfrentarán entre ellos.

Esta es una verdadera pelea de encrucijada y en papel, muy posiblemente la pelea más pareja hasta la fecha en este 2015. Los dos un poco veteranos, Soto es el más viejo de los dos y ha tenido guerras en más rounds, con increíbles 552 asaltos a los 209 de Beltrán. Un peso pluma al inicio de su carrera, Soto, puede que esté dando ventaja en tamaño en las 140 libras, a pesar de que ha incursionado en ese peso por mucho tiempo. Sorprendentemente, Beltrán, también empezó su carrera en el limite de las 126 libras, pero rápidamente subió a superpluma, para luego permanecer en pero ligero. Beltrán pare ser el más grande de los dos y el peleador que impondrá su tamaño y estilo. Para contrarrestar eso, Soto, es el boxeador más natural, aunque es conocido por fajarse, pero si tomamos en cuenta su ultima pelea, ante el fajador John Molina Jr., entonces deberíamos esperar que Soto le de una lesión de boxeo a Beltrán. Con los dos peleadores en el mal lado de los años 30, el ganador debería de esperar un par más de veladas por HBO hasta que deje el título, ya sea voluntaria o involuntariamente Y el perdedor puede que siga peleado, pero será relegado a un escalón para peleadores tales como Frankie Gómez y otros jóvenes en ascenso.

 


Deja un comentario