EL PELEADOR DEL AÑO, PARTE II

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, January 7th, 2015 at .

CRAWFORD

En el ultimo artículo analizamos el porque muchos en el mundo del boxeo han nominado al veterano peso Superligero Mauricio “Maestro” Herrera, como el peleador del año 2014, tras dos decisiones robadas, la primera ante Danny García, en Marzo pasado y la segunda ante José Benavidez Jr., hace unas semanas pasadas, las dos llevadas a cabo en la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada. Ahora, veremos el caso de Terence “Bud” Crawford, de Omaha, Nebraska.

Si hay algo que Crawford puede hacer, es tomar ventaja de las oportunidades que le llegan. Su primera vino a inicio del 2013, cuando le llegó el llamado de corto tiempo para enfrentarse al colombiano Bredis Prescott en las 140 lbs, en la pelea de apoyo de Alvarado vs Ríos II. A pesar de pelear dos libras sobre su peso natural, Crawford, dio una pelea magnifica ante el duro pegador Prescott, la cual puso sobre a viso al mundo del boxeo. Un rápido nocaut sobre Alejandro Sanabria, más otra victoria esta por decisión unánime, ante el antes invicto Andrey Klimov, le dio a Crawford un solido 2013.

El en realidad su la jugó en el 2014.

Inició su año viajando a través del océano en Marzo para fácilmente vencer con tarjetas 116-112 dos veces y 117-111 a Ricky Burns, por el título OMB ligero. Obviamente estando en la casa de su oponente ayudó a que el margen de las tarjetas no fuera mayor. Por ejemplo, Burns había defendido su título en su pelea previa ante Ray Beltrán, con un empate, a pesar de que todos vieron ganar al mexicano y Burns sufrió una fractura de mandíbula. No tuvo la misma suerte ante Crawford, ya que el dominio del norteamericano sobre el británico no se pudo negar.

La segunda oportunidad de Crawford, fue en su siguiente pelea, la cual podría las ruedas en juego para su nominación a peleador del año. Después de que el invicto dos veces campeón divisional Mikey García, no pudo llegar a términos con su promotor Top Rank, para una pelea ante Yuriorkis Gamboa, Crawford estuvo más que contento en tomar su lugar. La pelea se pactó para Junio 28 en su casa. Tras sufrir un poco a inicio del combate, Crawford, tomó el control justo después de cambiarse a guardia zurda. Su dominio fue tal, que mandó a la lona al antes invicto Gamboa, cuatro veces, una en el quinto y el octavo y dos veces en el noveno. Con la victoria, Crawford, se convirtió en el peleador del momento del boxeo, no solo por su impecable técnica, sino también por su instinto asesino para terminar a su presa y su popularidad en su casa en donde llenó el recinto con más de diez mil aficionados.

Aunque Ray Beltrán, era considerado el campeón de la gente tras ser robado ante Burns, el necesitaba demostrarlo ante Crawford el 29 de Noviembre en Omaha y en HBO. No lo hizo. Una vez más Crawford se cambió a guardia zurda a inicios del quinto y fue capaz de controlar la distancia y la velocidad de la pelea, manteniendo a Ray fuera de peligro.

En el 2014, Crawford demostró poder ir a la casa de su oponente y vencerlo, poder noquear un rápido y más experimentado oponente al cambiar su estrategia maltratando así a uno de los más fuertes peleadores de la división.

Crawford ha dicho que ahora el subirá a la división superligera en este 2015. Ya veremos que tipo de año nos brinda esta ve


Deja un comentario