Predicción de la Semana de Boxing360 7/22/2015

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, July 23rd, 2015 at .

pick-of-the-week-7-22-2015

La semana pasado nos fuimos con la pelea entre Julio Cesa Chávez Jr. y Marco Reyes. Escogimos a Chávez Jr., para ganar dentro de la distancia puesto que el era el gran favorito. Las cosas iniciaron mal para Chávez Jr., cuando no logró dar el peso para la pelea. Chávez Jr., terminó ganado una decisión unánime. No fue la mejor de sus actuaciones, pero sí una victoria finalmente. Nosotros aceptamos nuestra predicción de que no llegaría al alargue, puesto que aseguramos que el Jr., ganaría dentro de la distancia.

Esta semana hemos decidido en ir con la pelea entre el ex campeón mundial Beibut Shumenov (15-2, 10KOs) y BJ Flores (31-1-1, 20KOs). La pelea está pactada para 12 rounds y el título interino crucero del AMB. El Palms Casino y Resort, Pearl Theater, en Las Vegas, nevada, será el recinto que albergará el evento estelar el cual será transmitido en vivo por NBC, como parte de la serie PBC (Premier Boxing Champions) del poderoso consejero Al Haymon, quien tiene a los dos boxeadores bajo su techo.

Shumenov, viene de Kazakhstan. El fue un aclamado amateur e inició su carrera por el camino rápido. Fue campeón mundial en tan solo su 10ma pelea como profesional. El ha continuamente buscado el mejor talento disponible para probar sus habilidades boxísticas. Finalmente consiguió una pelea de alto perfil ante el legendario Bernard Hopkins, en la primavera del año pasado. Fue una bastante táctica pelea al inicio, pero Hopkins, fue capas de alejarse en las tarjetas al final de ella. Hopkins, puntualizó lo realizado aún más mandando a la lona a Shumenov en el 11. Los jueces oficiales tenían a Hopkins como ganador por decisión dividida.

Flores, tuvo una muy estelar carrera boxística amateur el mismo y también jugó en la división 1ª de Futbol Americano Colegial en los Estados Unidos. El inició su carrera como peso completo antes de bajar gradualmente a peso crucero, el cual parece ser el peso más apropiado para su tipo de cuerpo. Él tomo un brinco en cuanto a clase de oponente enfrentando al ex campeón mundial Danny Green, en la casa de Green, Australia, en el 2010. Parecía una movida muy bien calculada al momento, ya que los mejores años de Green como profesional en ese momento fueron en las 168 libras. Green, demostró que era tan habilidoso como Flores, inclusive con el peso adicional y ganó una clara decisión. Fue la primera derrota para Flores, quien ha tenido una racha de 7 victorias aunque ante oponentes inferiores.

Shumanov, está subiendo de peso tras virtualmente haber peleado como peso semi completo por la mayoría de su carrera. Flores, será el naturalmente más grande de los dos , pero no es conocido por su poder. Las Vegas, es una casa fuera de casa para Shumenov. El no llama la atención de un publico grande, pero estará en su elemento y será confortable. Nosotros seleccionamos a Shumenov para vencer a Flores, basado en esto. Sentimos que Shumenov, es un peleador mucho más completo y ha peleado y vencido a mejores oponentes.


Deja un comentario